Blogia
almansa

¡Qué mierda de movimientos fascistas!

Ahora me pregunto, el porqué se están dando estas manifestaciones fascistas en algunas ciudades españolas como Barcelona y Madrid. Y ¿qué relación están teniendo con la cumbre donde Chávez dijo fascista a Aznar y el rey intervino, en mi opinión, desjustada intervención, pues ya lo estaba haciendo y muy bien, por cierto, Zapatero.

Pero mi reflexión es un poco más profunda. Sin entrar en si tienen que hacer o no manifestación los extremistas del lado que sean, o si Blas Piñar convoca a Fuerza Nueva y sus ecuaces, que están trasnochados y fuera de juego ("aparentemente"); me gustaría hacer hincapié, como maestra y educadora en qué es lo que hay en esas cabezas que utilizan la ideología para destapar la agresividad que llevan contenida.

¿Por qué son agresivos? quizás por insatisfacción personal, inseguridad emocional, o qué se yo. Porque no quiero justificar estas conductas que llevan al maltrato material, contra los cristales de establecimientos, contenedores, etc, y personal -hasta llegar a matar  a su compañera-.

¿Qué formación tienen esos "individuos"? Saben lo que significa fascismo, por ejemplo. Porque de ser que sí, bien podrían utilizar otros medios que no fuesen violentos para manifestar sus ideas, si es que tienen cabida fuera de la violencia. Que utilicen la palabra oral o escrita, el diálogo, etc, pero no la fuerza bruta. Por favor, basta ya de tanta violencia. Esto se va a convertir en un campo de batalla. Por eso digo en el título, pero qué mierda quieren.

¿Vamos a conseguir algún día vivir en una sociedad tolerante, democrática, justa, solidaria; o por el contrario, esto llegará un momento que sea una utopía.? Vaya forma de empezar un lunes,...

3 comentarios

corina labana -

estupidosssssssssssss

bruce -

lo de la utopia lo dejaremos para Tomas Moro.si tu dices que mierda de movimientos fascistas yo digo lo mismo del movimiento progresista, ya que progrsismo representa el que los valores de una naciónse vean amenazados por las injusticias de un gobierno que no sabe hacer frente alos problemas sociales que tiene y se vende al mejor postor.
Fascistas comotú dices no es defender la nacion en la que has nacido,defender su historia,su banderair con orgullo de lo que reprsenta ser español;o por lo contrario es hacer lo que el gobierno actual hace de este pais,pues bien me quedo con lo primero,soy fascista.
Respecto a la violencia creo que segun las ultimas noticias es la izquierda la que esta negociando con separatistas,con eta,etc esos no sonviolentos,no son fascistas como tu dices.
yo defiendo el dialogo,la conversación,la diversidad cultural de España,pero no voy a permitir que destruyan mi pais

Ramón -

Pues, María José, más bien será una utopía. Y es que es muy fácil quejarse a viva voz cuando el problema lo tienes a cientos de kilómetros de distancia pero ¡ay! cuando el problema lo tengo delante de la cara, entonces parece que es mejor decir: "Me abstengo" o "Hay que sobrevivir". Bonitas palabras las que escribes pero permíteme decirte qué lejos están de la práctica. Lo difícil es hacerle frente a las injusticias que tienes delante y no, como sabes, volver la cara hacia otro lado.

Un saludo.