Blogia
almansa

¿Cómo está la Educación Infantil?

Una vez más intento comunicarme con vosotros. Esta vez lo hago como madre de una niña de 2 años, cumple los 3 en diciembre, y asiste por primera vez a la escuela “pública”. Os voy a contar como veo esta experiencia. La niña empieza con  un periodo de adaptación durante dos semanas, que en algunos casos, es más una “desadaptación”, pero no es aquí donde me quiero centrar, si no en la adaptación a todos los maestros que pasan por el grupo: inglés, música, religión, educación física y su “maestra”.

Cuando hablamos de fracaso escolar, quizá habría que buscar el origen, no en la ESO, sino en la EI. Con una jornada de 9 a 2, con  media hora de recreo. Casi dos horas de religión semanales ( con libro  por supuesto, y eso que es escuela pública) – mi hija no tendrá religión -, con una hora escasa de psicomotricidad. Y todos los días inglés, creo que es media hora, que es muy buena idea si no fuera porque también llevan libro. Más los libros del  Proyecto, por llamarlo de alguna manera, más cuadernos de escritura y cálculo.Ahora yo me pregunto y lo pongo en palabras de Tonucci, en este centro ¿con quién están?, ¿con los niños o contra los niños?. Juzguen ustedes leyendo estas breves líneas.

3 comentarios

Benedicto González Vargas -

Ojalá que en este tiempo la adaptación ya sea mejor. Hay mucho que mejorar sin duda en la calidad de la Educación Preescolar, especialmente en darle el sitial que se merece y que se centre de una buena vez en formar niños felices y receptivos. A veces importan más la forma que el fondo y eso debe cambiar.
Un abrazo desde Chile,

Benedicto González Vargas

Anónimo -

Aunque todos los centros de infantil tenemos la misma jornada (con la que no estamos de acuerdo), no todos funcionamos así, ni mucho menos.
Habría que saber por qué has elegido tú ese colegio?

Anónimo -

¿Cuántos niños hay en el aula de tu hija?